La Gratiferia es un evento organizado por Bienestar Universitario de la U. Mariana, se realiza año tras año con el fin de compartir con otras personas las cosas materiales que se encuentran en buen estado y que ya no utiliza.

Este año no fue la excepción, el pasado miércoles 29 de marzo, en el polideportivo de la Universidad, se dio inicio con la jornada en la que sin importar el programa académico al que pertenezca o el cargo que desempeñe, puede participar aportando cosas materiales que desee compartir con otros o llevando cosas que usted necesite; La Unidad Académica de Proyección Social también se unió a esta causa e hizo presencia en la jornada.

La actividad se fundamenta en el lema “El otro es un don”, aprovechando el tiempo litúrgico de Cuaresma, donde los creyentes se arrepienten de los pecados y hacen un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos católicos pretendiendo la conversión, lo anterior hace parte de un proceso de preparación para la gran fiesta de la Pascua o Resurrección del Señor Jesucristo; Es así como la gratiferia busca poner en juego la gracia de compartir y recibir con libertad todo aquello que no se usa y que se encuentra en buen estado con quien lo necesita de verdad, además del desprendimiento de lo material, dejando de lado el egoísmo y la indiferencia.