El pasado miércoles 15 de marzo, se llevó a cabo un taller sobre innovación social, a cargo del Centro de Innovación Social de Nariño, CISNA, dirigido a miembros de la Unidad Académica de Proyección Social y docentes de la Universidad Mariana.

El CISNA, orienta sus esfuerzos hacia el desarrollo, la generación de  bienestar y paz en el departamento de Nariño, a partir de la construcción de ambientes y soluciones colaborativas centradas en las personas, promoviendo desde un contexto real la resolución de necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas. En este sentido, los procesos del Centro se guían desde tres ejes principales como son: El crecimiento e innovación verde, Integración regional y Paz territorial con equidad social.

Por lo anterior, el taller tuvo como objetivo identificar diferentes formas de satisfacer una necesidad social, para lo cual, los participantes propusieron algunas alternativas dinámicas e innovadoras a través de un trabajo colaborativo.

Cabe resaltar que el CISNA, viene implementando la metodología feeling, como estrategia inspirada en la novela El Principito, del escritor Antoine de Saint Exupéry, mediante un proceso que consta de las siguientes etapas: Despegar, volar, explorar y aterrizar. Es así como se pretende implementar procesos desde la Universidad Mariana.