La Univesidad Mariana, en convenio con la Alcaldía de Puerres, realizó la certificación de 21 estudiantes al cumplir y aprobar el curso de Primeros Auxilios y Administración de Medicamentos, el pasado viernes 18 de noviembre de 2016.

Con esta certificación se cumple el ciclo de tres cursos realizados en el municipio de Puerres: Instalación de Redes Eléctricas Domiciliarias, Primeros Auxilios y Administración de Medicamentos y Contabilidad Básica, cumpliendo con los objetivos de formación.  En este proceso se certificaron 52 estudiantes en Contabilidad Básica y 31 estudiantes en Instalación de Redes Eléctricas Domiciliarias.

Este esfuerzo de formar para el trabajo aporta para que las personas se cualifiquen en un oficio y puedan ejercer con calidad en los diferentes contextos donde sean requeridos sus servicios.

Apoyar la formación para que se promueva el trabajo, ha sido una de las preocupaciones del Alcalde de Puerres, Enrique Chávez, en especial, facilitar que las personas en su propio municipio vivan una experiencia de capacitación con la Universidad. En este esfuerzo trabaja el Centro de Educación Regional de Educación Superior, CERES, bajo la coordinación de Felipe López, entidad que seguirá fortaleciendo la relación con la Universidad Mariana por la seriedad en los procesos y cumplimiento en los cronogramas, que garantiza confianza y calidad en el camino formativo.