Integrar los esfuerzos y las voluntades para trabajar por la región y específicamente en cada territorio con las Administraciones Públicas y las entidades territoriales, con el fin de aportar al desarrollo de los proyectos municipales y las capacidades humanas de los ciudadanos; es lo que en términos generales busca el proyecto Paz y Territorio de la Universidad Mariana.

Hasta el momento los Alcaldes de los municipios de Sandoná, Puerres, La Llanada, Belén, Contadero, Gualmatán, Colón Génova, Ipiales, Samaniego, Linares, Guachucal; han manifestado su voluntad para aunar esfuerzos interinstitucionales en el marco del proyecto Paz y Territorio de la Universidad Mariana, entre otros aspectos porque la iniciativa aportará talento humano interdisciplinario para trabajar y desarrollar proyectos priorizados en el Plan de Desarrollo Municipal o en el caso de las entidades en un proyecto marco de largo plazo.

La Universidad Mariana facilitará la asesoría de los docentes de los diferentes Programas Académicos, al equipo interdisciplinario de estudiantes que se vinculen a través de sus prácticas profesionales en Paz y Territorio, con la mira puesta en procesos que generen mayores impactos en los municipios.  Este proyecto garantizará continuidad en los compromisos dado que semestre a semestre cada municipio o entidad, que firme el convenio interinstitucional, recibirá el aporte de los jóvenes universitarios y sus docentes asesores en los dinamismos que el proyecto municipal asignado requiera.

Aquí las impresiones de algunos Alcaldes frente a la propuesta de la Universidad Mariana:

Afranio Álvarez Romo, Alcalde de La Llanada

Bayron Zambrano, Alcalde de Sandoná

Ancisar Escobar, Alcalde de El Contadero

José Enrique Chávez, Alcalde de Puerres

Oscar Iván Dorado, Alcalde de Gualmatán

Luis Carlos Lucero, Alcalde de Linares

Paz y Territorio es coordinado por la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana. El proyecto abarca dos convocatorias para los jóvenes universitarios, una en el ámbito nacional en convenio con el Ministerio del Posconflicto y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la otra, en el ámbito departamental con los municipios del departamento de Nariño, esta última se espera que, desde el año 2017, se extienda a toda la región sur del País. La experiencia a nivel departamental comienza en el siguiente semestre (Agosto - Diciembre 2016).

Los interesados en conocer más sobre este proyecto pueden comunicarse a los siguientes contactos:

Conmutador: (57 2) 7 239979 - (57 2) 7 225266

Línea celular: 312 292 6597

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Carrera 28 # 18-73