¿Qué es el proyecto “Paz y Territorio”?

El proyecto “Paz y Territorio”, propuesta liderada por la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana, presenta un proceso formativo que trasciende las aulas y proyecta el conocimiento de las disciplinas a través de las prácticas, del reconocimiento e intervención en los contextos, para desarrollar proyectos liderados por equipos interdisciplinarios que aporten a la transformación de los territorios de la región y el país.

¿Qué pretende?

El reto de “Paz y Territorio” radica en orientar los esfuerzos a la construcción y/o potencialización de capacidades locales para la paz y el desarrollo con justicia social, lo cual implica intervenciones sistemáticas, de mediano y largo plazo, involucrando a los diferentes agentes de la comunidad académica (docentes, estudiantes, directivos, padres de familia, administrativos) y en alianza con los actores y autoridades del territorio.

¿Quiénes pueden participar en esta convocatoria?

Estudiantes universitarios mayores de edad, con matrícula vigente en la Universidad Mariana, que cuenten con el aval académico y disponibilidad de tiempo para desarrollar la práctica, que tengan vigente afiliación al sistema de seguridad social y estén dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano o del departamento de Nariño por 4 meses, del 1 de agosto al 2 de diciembre.

¿Qué carreras pueden postularse?

Ámbito departamental (Municipios de Nariño) podrán postularse todos los Programas o Carreras de la Universidad Mariana.

Ámbito nacional los estudiantes de los siguientes programas académicos podrán postularse: Trabajo Social, Comunicación Social, Ingeniería Civil, Ciencias Sociales, Ingeniería Ambiental, Psicología, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Derecho, Mercadeo, Ingeniería de Procesos, Negocios Internacionales y Licenciatura en etnoeducación.

NOTA: Esta convocatoria estará disponible hasta el 6 de junio de 2016 para el ámbito nacional y hasta el 21 de julio para el ámbito departamental.

Para el Programa de Enfermería será válido como ruralito participando tanto en el proyecto del municipio como en la ESE o entidad de salud del territorio donde sean asignados. Aplica únicamente para la convocatoria en el Departamento de Nariño.

CLIC AQUÍ PARA REALIZAR SU POSTULACIÓN