El Dr. Silvio Zuluaga y la Dra. Clauda Isabel Aguirre, Director del Programa y Cordinadora Académica, respetivamente, del programa Paz y Competitividad desarrollado en la Universidad Autónoma de Manizales por ya más de una década. Este proceso que nace desde el referente del voluntariado universitario de Opción Colombia, la Universidad lo convierte en un proceso metódico y sistemático proponiendo una formación académica que sea una respuesta pertinente de transformación en la región. Logrando que los estudiantes aprendan y conozcan los territorios, ver realidades de los territorios de forma directa y vinculándose a las entidades públicas desarrollando proyectos de alto impacto social.

En este caso, los pares amigos de la Universidad Autónoma de Manizales, patrocinados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, acompañan a la Universidad Mariana para realizar la puesta en marcha de este proceso institucional en correspondencia con la región y los territorios.

Aquí la entrevista del programa ESCENARIOS con los líderes de la experiencia: