Universidad Mariana

La Unidad Académica de Proyección Social participó en en el encuentro con la Doctora Aida Bejarano, líder del proceso de Acreditación de Alta Calidad de la Universidad San Buenaventura, y los directivos de la Universidad Mariana, con el fin de revisar el estado actual del proceso de acreditación en cuanto a esta función sustantiva de la Universidad, orientar directrices y recibir recomendaciones de la experta.

Se recomendó retomar toda acción desde las búsquedas y apuestas institucionales y no sólo desde las miradas disciplinares sino desde metas y objetivos que tiene la isntitución en su marco de plan de desarrollo.

De ahí que es importante que desde Proyección Social, como una función priorizada por la Institución no sólo para los criterios de alta calidad sino por opción filosófica y fundacional, evidencie con indicadores y estrategias la pertinencia y el impacto social de la Universidad en el entorno.

En este esfuerzo de la presentación de las condiciones
con fines de acreditación institucional se establecerá un plan de trabajo y fortalecimiento de las estrategias que se proyecten al logro de las metas para lograr este reconocimiento.