La LLanada y la Universidad Mariana unen voluntades para identificar y contrarrestar diferentes circunstancias que inducen a los jóvenes al consumo de SPA.

Durante el acto de presentación e instalación de las practicantes de los programas de Enfermería, Trabajo Social y Psicología, se enfatizó en la importancia de conocer razones y causas que conllevan a que los jóvenes sean consumidores de sustancias psicoactivas, por lo tanto, se pretende contrarrestar dicha problemática, partiendo de un trabajo conjunto entre los entes locales y la Universidad Mariana a través del equipo interdisciplinario del programa Paz y Territorio; dicho compromiso se pudo evidenciar con la participación de representantes de las diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal que asistieron al evento.

Cabe resaltar que el señor Alcalde Afranio Alvarez Romo, ha enfocado su Plan de Gobierno en el componente social como un pilar fundamental para el desarrollo del municipio, por ende el interés de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por su parte, las estudiantes expresaron su disposición y entusiasmo por trabajar en pro de esta iniciativa, aportando de manera conjunta a la transformación social.

En lo concerniente al municipio de El Peñol, es preciso mencionar que se da inicio al Programa Paz y Territorio en el primer semestre de 2017, con un equipo conformado por dos practicantes de los Programas de Psicología y Trabajo Social; quienes trabajarán de la mano con la Comisaría de Familia.

Siendo un municipio relativamente joven y que está creciendo en infraestructura, la Alcaldía Municipal decide dar preponderancia a la resolución de problemáticas desde el componente social, es por ello que se reconoció como prioritario el proyecto de prevención del consumo de Sustancias Psicoativas, SPA.