El pasado 10 de febrero se llevó a cabo el acto de presentación e instalación de los estudiantes practicantes en los municipios de Belén, Colón y San Pablo, representando a los Programas Académicos de: Psicología, Enfermería, Trabajo social e Ingeniería Ambiental.

Cada municipio optó por priorizar un proyecto de acuerdo a sus necesidades y problemáticas, donde los estudiantes a través de un trabajo en equipo interdisciplinario intervienen conjuntamente con algunas entidades territoriales para sumar esfuerzos y así poder contribuir en la resolución de determinada problemática.

En los municipios de Belén y Colón se recalcó el satisfactorio desempeño alcanzado por los practicantes durante el semestre anterior, de ahí la importancia de continuar con el mismo compromiso para avanzar en los procesos de la mejor manera.

En lo concerniente al municipio de San Pablo, es preciso mencionar que con la firma del convenio entre la Universidad Mariana y la Alcaldía municipal, se dio inicio al Programa Paz y Territorio en este primer semestre de 2017, convirtiéndose en el  noveno municipio del Departamento de Nariño que se une a esta iniciativa, donde los diferentes entes de la localidad y los educandos de los Programas de Trabajo Social e Ingeniería Ambiental, unirán esfuerzos y trabajarán mancomunadamente por un mismo objetivo.

Con lo anterior, los equipos interdisciplinarios están llamados a entender y adaptarse a las diferencias que presenta cada contexto, ya sean de corte social, económico o cultural; de esta manera lograrán tornar su estadía en el territorio en una experiencia enriquecedora tanto en el plano personal como profesional.