La Universidad Mariana se preocupa por la educación integral de sus futuros graduados proporcionando las herramientas necesarias para un adecuado desempeño en la vida laboral y personal. Por esta razón, la oficina de Gestión de Graduados de la Institución desarrolló capacitaciones con los estudiantes de octavo semestre de enfermería, con el propósito de preparar a los estudiantes, próximos a recibir su título profesional, respecto a lo que enfrentarán en su inmediato egreso del Alma Mater.  

En cada capacitación se abordó una temática distinta que acercaba a los estudiantes a la realidad que deberán asumir próximamente. Temas como: Liderazgo, preparación para el mundo laboral e identificación con la misión y visión institucional, se expusieron para fortalecer su identidad de marianos y el compromiso consigo mismos, al igual que con su futuro trabajo.   

El día viernes 25 de septiembre, se realizó la primera charla abordando el tema de liderazgo. El 16 de octubre se trató la temática: preparación para el mundo laboral, y  finalmente, el 13 de noviembre se concluyó con: la identificación con la misión y visión institucional.

Cabe mencionar que por la importancia del tema, los participantes solicitaron la ampliación de la segunda conferencia. En ella se trabajaron referentes como: la conciencia de la comunicación, emisión de información, persuasión e influencia, entre otros aspectos. La charla motivacional se realizó el pasado 18 de noviembre, en el Auditorio Jesús de Nazareth de la Universidad Mariana. De este modo concluye el ciclo de conferencias motivacionales con los estudiantes de octavo semestre del programa de enfermería.