Elkin Molina, gerente comercial de Trabajando.com, explica las ventajas con las que cuentan los estudiantes, graduados y empresas de la región, de Colombia y el mundo para promover las dinámicas de búsqueda de personal calificado y oferta laboral.

En la siguiente entrevista se indica, con detalles, los procedimientos para hacer uso de este portal, el más importante de Iberoamérica, y de los recursos que tanto empleadores como aspirantes a un cargo pueden usar para el desarrollo de los procesos de gestión de personal. De igual manera, las instituciones o empresas que evidencien la necesidad de prácticas formativas de los futuros profesionales tendrán la posibilidad de solicitud a través de http://trabajo.umariana.edu.co/

Hay que enfatizar que este servicio tiene exclusividad para graduados y estudiantes de la Universidad Mariana, por lo tanto, las empresas que busquen conformar sus equipos con excelentes profesionales humana y académicamente competentes pueden encontrar una solución confiable a sus necesidades de contratación.

La Universidad Mariana se preocupa por la educación integral de sus futuros graduados proporcionando las herramientas necesarias para un adecuado desempeño en la vida laboral y personal. Por esta razón, la oficina de Gestión de Graduados de la Institución desarrolló capacitaciones con los estudiantes de octavo semestre de enfermería, con el propósito de preparar a los estudiantes, próximos a recibir su título profesional, respecto a lo que enfrentarán en su inmediato egreso del Alma Mater.

En cada capacitación se abordó una temática distinta que acercaba a los estudiantes a la realidad que deberán asumir próximamente. Temas como: Liderazgo, preparación para el mundo laboral e identificación con la misión y visión institucional, se expusieron para fortalecer su identidad de marianos y el compromiso consigo mismos, al igual que con su futuro trabajo.

El día viernes 25 de septiembre, se realizó la primera charla abordando el tema de liderazgo. El 16 de octubre se trató la temática: preparación para el mundo laboral, y  finalmente, el 13 de noviembre se concluyó con: la identificación con la misión y visión institucional.

Cabe mencionar que por la importancia del tema, los participantes solicitaron la ampliación de la segunda conferencia. En ella se trabajaron referentes como: la conciencia de la comunicación, emisión de información, persuasión e influencia, entre otros aspectos. La charla motivacional se realizó el pasado 18 de noviembre, en el Auditorio Jesús de Nazareth de la Universidad Mariana. De este modo concluye el ciclo de conferencias motivacionales con los estudiantes de octavo semestre del programa de enfermería.

El pasado viernes 13 de noviembre, se llevó a cabo la última charla del ciclo de conferencias motivacionales que la oficina de gestión de graduados ofreció a los estudiantes de octavo semestre del programa de enfermería. Esta charla se realizó en el aula 203 del bloque Santa Clara de la Universidad Mariana.

En esta última conferencia, el psicólogo Juan David Gómez Herrera abordó el tema: identificación con la misión y visión institucional, la cual tuvo el propósito de recalcar la labor y compromiso que la Universidad Mariana tiene con sus estudiantes, al igual que la imagen que la institución pretende proyectar por medio de ellos.

El día miércoles 18 de noviembre, el psicólogo Pedro Pablo Casas Castro, concluirá la temática abordada en la segunda conferencia: preparación para el mundo laboral, debido a la solicitud de los mismos asistentes. Esta vez la charla tendrá lugar en el auditorio Jesús de Nazareth de la Universidad Mariana, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Elkin Molina, Gerente Comercial de Trabajando.com, en una vídeo charla presenta las diferentes opciones laborales que ofrece, tanto para graduados como para estudiantes, esta nueva relación que ha concretado la Universidad Mariana con la plataforma Trabajando.com de alcance internacional.

Este nuevo servicio parte de la iniciativa de la Oficina de Graduados de la Unidad Académica de Proyección Social con el propósito de promocionar la inserción laboral de nuestros profesionales. Para conocer más sobre estas herramientas, sus ventajas y beneficios los invitamos a observar este diálogo

Esperamos que se informe para que aproveche estas oportunidades del ser parte de nuestra familia universitaria como Graduado Mariano.

Si no logra ver el vídeo puede hacer clic aquí

El día viernes 16 de octubre, se realizó la segunda charla del ciclo de conferencias motivacionales que la Oficina de Gestión de Graduados ofrece a los estudiantes de octavo semestre del Programa de Enfermería. Esta charla se llevó a cabo en el aula 205 del bloque Santa Clara de la Universidad Mariana.

En esta oportunidad, el docente Ps. Pedro Pablo Casas Castro abordó la temática: Preparación para el mundo laboral, en la cual se trataron temas relacionados con la presentación integral, presentación documental, responsabilidad laboral profesional, entre otros.

Los educandos solicitaron otra charla con el fin de ampliar sus conocimientos acerca de este tema.