Guillermo Mora por su conocimiento en taquigrafía, que reforzó en la Universidad Mariana durante sus años de formación, encontró algunos errores publicados en los textos de McGraw - Hill a mediados de los años 70, envía las sugerencias de corrección, lo visitan en Pasto y por su talento en esta área fue invitado a unirse al grupo editorial de la reconocida firma.

El licenciado Guillermo E. Mora, es graduado de la Universidad Mariana de los Programas Académicos en Filosofía y Teología y de Comercio y Contaduría. Una vez titulado se vincula como educador en el Departamento de Comercio del INEM entre 1974 y 1978. Casi al mismo tiempo, fue profesor de la Universidad Mariana de la Facultad de Comercio y Contaduría de entonces. Y desde 1978 a 1999 se convierte en parte del grupo de editores de McGraw - Hill.

Cuenta con cerca de 205 textos publicados para la educación comercial, autor de tres libros de valores humanos y coautor de otros tres de secretariado. Editor de un libro de contabilidad que se convirtió en best seller de las autoras nariñenses: Emma Lucía Gudiño Dávila y Lucy Coral, excompañeras de la Universidad Mariana y profesoras del INEM en Pasto.

Luego es nombrado como editor de Mc-Graw Hill en Puerto Rico de 1999 a 2012. Por su trabajo editorial y dedicación en la Universidad de Puerto Rico en el Programa de Formación de Editores fue nominado en el 2012, por el Alcalde de San Juan, como extranjero destacado.

Guillermo Mora, fue invitado al programa ESCENARIOS de la Universidad Mariana y este es su compartir: