Con suma delicadeza femenina y la elegancia de una ejecutiva, Ana Belén Arteaga, nos recibió en las oficinas de la ESE Pasto Salud, donde actualmente ocupa el cargo de Subgerente. El diálogo que sostuvimos hizo evidente la experiencia y trayectoria que tiene en el campo de la salud, y sus logros han merecido el reconocimiento departamental y nacional.

Las docentes del Programa de Enfermería de la Universidad Mariana la reconocen como egresada destacada, y no es para menos, porque gracias a su formación y constante emprendimiento ha liderado procesos de calidad, apoyando con su profesionalismo a instituciones como el Hospital Infantil Los Ángeles, en su momento como asesora de control de gestión; el Instituto Departamental de Salud de Nariño desde la dirección, el Hospital Civil de Ipiales en cuya gerencia logra la acreditación después de realizar un proceso de reestructuración que implicó enfrentar la alta carga burocrática administrativa que tenía a esta institución al borde de la quiebra.

Ana Belén Arteaga comparte en Escenarios esta trayectoria y entrega su visión constructiva para los cambios estructurales que necesita el sistema de salud en Colombia.