VISIÓN

Para el año 2025, la Oficina de Egresados estará en condiciones plenas de ofrecer alternativas que contribuyan al bienestar económico y personal de los egresados de la Universidad Mariana, logrando así una verdadera Excelencia Educativa Para La Transformación Social.

¿Quiénes somos?

La Oficina de Egresados es una dependencia enfocada en el seguimiento a corto y largo plazo de aquellos estudiantes quienes han concluido con su créditos académicos y les han sido otorgados sus títulos profesionales de pregrado o postgrado, con el fin de evaluar el impacto profesional en las afueras laborales y su proceso de intercambio de experiencias como profesional y como ciudadano en los diferentes ámbitos. El proceso de seguimiento representa un beneficio integral para los egresados y para la Institución, ya que tiene la posibilidad de enriquecer su formación académica a través del retorno curricular y para los egresados la oportunidad de vincularse a la vida institucional y recibir los apoyos a inserción laboral y emprendimiento. 

MISIÓN

La oficina de Egresados es una dependencia de la Unidad Académica de Proyección Social, dedicada a la creación de estrategias para el seguimiento de los estudiantes quienes han culminado con el plan de estudios de un determinado programa de formación de pregrado o postgrado que han obtenido su título profesional; con el fin de conocer el proceso de intercambio de experiencias, su desempeño a nivel profesional, para que de esta manera se garantice una educación continua de calidad y se apoye los procesos de inserción laboral, emprendimiento y vinculación a la vida institucional.

SERVICIOS QUE OFERTAMOS

Orientación profesional
a egresados O
inscripción a empresas
al portal laboral

 

la Oficina de Egresados abre sus puertas de lunes a viernes de ocho (8) a 12 del mediodía y de dos (2) a seis (6) de la tarde. La Oficina brinda la información pertinente a cada uno de los interesados acerca de la Bolsa de empleo, sus portales virtuales y cómo hacer parte de la “familia de egresados” para estar informado acerca de las diferentes ofertas laborales, procesos de apoyo a emprendimientos y los diferentes eventos pos graduales realizados por facultad y programas.

Información Para docentes o administrativos referente a gestión con dependencias y la Oficina de Egresados

la Oficina está presta para atender cualquier PQRS referentes al proceso de seguimiento con egresados, actualizaciones de base de datos y actividades o planes estratégicos que se estén llevando a cabo dentro de la Oficina y de los cuales se necesite el constante apoyo y actualización por parte de los coordinadores de cada programa y que hacen parte del equipo de trabajo de representante de facultad para la investigación de egresados.

EMPLEABILIDAD

la Oficina de Egresados gestiona todos los procesos de apoyo a emprendimientos y vinculación a la vida laboral a través de su Micrositio del portal web de la Universidad Mariana, denominado “Portal de Empleo”, en el cual pueden registrar su hoja de vida y aplicar a ofertas laborales que diariamente las diferentes empresas solicitan a través de este medio.  

Por otro lado, la Oficina de Egresados, ha dispuesto un correo electrónico de “egresados” y cuentas oficiales en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para mayor facilidad de difusión de información en cuanto a ofertas laborales y eventos a realizarse para la comunidad de egresados de la Universidad Mariana.

Redes y alianzas estratégicas

la Oficina de Egresados cuenta con seis (6) medios de comunicación Micrositio (en construcción), Correo Electrónico, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn los cuales aceleran el proceso de difusión e información de ofertas laborales y facilitan la comunicación entre la Oficina y sus egresados para el seguimiento pertinente.
De igual manera, desde la Oficina se gestan procesos de alianzas con diversas empresas para la incorporación de egresados exclusivos de la Universidad Mariana para la incorporación a la vida laboral o el apoyo a procesos de emprendimiento de los mismos.