RECIENTES

Egresados de Licenciatura en Educación Preescolar reunidos en Putumayo

Egresados participaron en la conferencia “Filosofía para Niños” y del taller práctico, sobre herramientas para el desarrollo pedagógico.

LEER MÁS
Desayuno de trabajo con Egresados de Comunicación Social

Durante el encuentro, se comunicó la oferta de servicios de la Oficina de Egresados y se recogió información para estudio del mercado laboral en Pasto.

LEER MÁS
Café con Egresados del Programa de Fisioterapia

El objetivo, fue promover la interacción entre graduados, agremiación, ingreso al mundo laboral y participación en el mejoramiento continuo del programa.

LEER MÁS

OFICINA DE EGRESADOS

9 Febrero 2020

La unidad académica de Proyección Social Oficina de Egresados se encarga de realizar un seguimiento a graduados de la Universidad Mariana ya sea de pregrado o posgrado; con el fin de apoyarlos (as) en el proceso de inserción laboral e institucional y fortalecer la educación continua y pos gradual que le permite a la Institución formar parte de una dependencia para cada uno de los estudiantes quienes han hecho parte de la Universidad, al igual que constituirlos como una carta de presentación ante la sociedad, ya que a través de ellos (as) se da cuenta del impacto de la educación y formación académica impartida dentro de la Institución y que es definida como “excelencia educativa para la transformación social”.

La Oficina de Egresados es una dependencia enfocada en el seguimiento a corto y largo plazo de aquellos estudiantes quienes han concluido con su créditos académicos y les han sido otorgados sus títulos profesionales de pregrado o postgrado, con el fin de evaluar el impacto profesional en las afueras laborales y su proceso de intercambio de experiencias como profesional y como ciudadano en los diferentes ámbitos.

El proceso de seguimiento representa un beneficio integral para los egresados y para la Institución, ya que tiene la posibilidad de enriquecer su formación académica a través del retorno curricular y para los egresados la oportunidad de vincularse a la vida institucional y recibir los apoyos a inserción laboral y emprendimiento.

Entre los servicios ofertados por la Oficina, se encuentran: Orientación profesional a egresados o inscripción de empresas al Portal Laboral, Información para docentes o administrativos de la Universidad Mariana referente a temas de gestión con sus dependencias y la Oficina de Egresados, Empleabilidad y las Redes y alianzas estratégicas. De igual manera, desde la Oficina se gestan procesos de alianzas con diversas empresas para la incorporación de egresados exclusivos de la Universidad Mariana para la incorporación a la vida laboral o el apoyo a procesos de emprendimiento de los mismos.

 

La Oficina de Egresados de la Universidad Mariana, es una dependencia que desarrolla actividades de acompañamiento a estudiantes quienes finalizan su plan de estudios y que inician su desempeño en el ámbito profesional. Para ello, dispone de cuatro Líneas de Servicio que buscan mantener un vínculo permanente con el egresado, generar redes y procesos de articulación con empresas e instituciones, promover intercambio de experiencias laborales, proveer información actualizada de oportunidades de empleo, difundir la oferta de formación continua y apoyar procesos de emprendimiento.