JORNADAS DE BIENESTAR SOCIAL EN BIENVENIDA DE ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad Mariana realizó dos jornadas lúdicas -recreativas con estudiantes de primer semestre de los diferentes programas académicos, donde inicialmente dio a conocer el himno institucional, los valores, principios y la normatividad de la Universidad, además de la preparación de los 50 años del Alma Mater.

La Rectora de la Universidad Mariana, Hermana Amanda Lucero, fue la encargada de dar la bienvenida, a través de un discurso, a los más de 600 estudiantes que participaron de las actividades a inicios del primer semestre de 2016. Luego, estudiantes representantes de algunas carreras desfilaron con la bandera de la institución para después entregarla a los nuevos compañeros, símbolo de compromiso frente a los valores de la Universidad dentro del quehacer diario.

JORNADAS DE BIENESTAR SOCIAL EN BIENVENIDA DE ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE JORNADAS DE BIENESTAR SOCIAL EN BIENVENIDA DE ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Como una muestra de acompañamiento y orientación, desde la dirección de la Unidad de Educación Virtual,  los estudiantes hicieron un recorrido por las diferentes zonas del campus virtual, para mayor conocimiento del manejo académico en esta área. Así mismo, visitaron los diferentes bloques de la Universidad para una mejor ubicación.

De acuerdo a la Hna. Maura Guerrero f.m.i. Vicerrectora de Bienestar Universitario, los estudiantes también conocieron los servicios que presta la Pastoral Universitaria y participaron de los actos culturales, lúdicos y recreativos, con el propósito que asuman la pertenencia de la familia Mariana. “Desde Bienestar Universitario, cada uno de los coordinadores, da a conocer  cuáles son las áreas de desarrollo humano que se gestan desde la Vicerrectoría. Siempre estaremos dispuestos para hacer el acompañamiento en cuanto a permanencia y graduación de los estudiantes”, indicó.

Los nuevos estudiantes aprendieron, entre otras actividades,  a diferenciar el cambio de vida de colegio a vida universitaria y sobre los retos y compromisos con la Universidad. Este acto se realizó mediante una obra teatral que estuvo a cargo del grupo Unicornio. Para Angie Álvarez, estudiante de Nutrición y Dietética, el encuentro con compañeros de diferentes carreras les permite interrelacionarse, conocer experiencias de vida y los sueños proyectados por cada uno.

Al termino de las jornadas, Bienestar Social entregó un mensaje general, en el que hizo ver que la universidad está presta para colaborar a los estudiantes mediante los diferentes servicios, desde orientaciones espirituales, psicológicas, hasta atenciones en salud y desarrollo humano y profesional.