RECURSOS EDUCATIVOS PARA EDUCAR

La Universidad Mariana en alianza con la Gobernación de Nariño ha suscrito dos convenios de cooperación especial que tienen como objetivo la construcción de recursos educativos digitales que promuevan el uso de la investigación como estrategia pedagógica, dirigidos a los niños de los grados primero a tercero de educación básica primaria en todas las instituciones educativas del departamento de Nariño.

Este acuerdo entre las dos entidades se enmarca dentro del Proyecto de Regalías denominado “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democracia en CTi a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TICs en el departamento de Nariño”;los mencionados convenios se encuentran bajo la coordinación del Magister Fabian Parra, Director de la Unidad de Educación Virtual de la Universidad Mariana, quien en conjunto con el grupo de Investigación GISMAR, adscrito a la Facultad de Ingeniería, y un equipo de trabajo interdisciplinar han asumido este reto. Si bien es de vital importancia para la Universidad, reviste un alto impacto social debido a su amplia cobertura e impacto en los niños que utilizarán estos recursos.

Los recursos educativos estarán conformados por cinco Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA y 17 Objetos Virtuales de aprendizaje – OVA, correspondientes a las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje e Inglés, los cuales se entregarán en junio de 2016.

Este tipo de proyectos permite reafirmar la relación Universidad-Estado en pro del mejoramiento de la educación en nuestro departamento.