PROYECCIÓN SOCIAL LANZA EMISORA DIGITAL Y PÁGINA WEB

La Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana cuenta con página web y con emisora digital “Juglar Radio”, medios de comunicación que se encuentran a disposición del Alma Mater.

En la sociedad del conocimiento y la información, la comunicación digital ofrece grandes posibilidades para promover, interactuar, difundir e internacionalizar los acontecimientos académicos, culturales, políticos y sociales que generan impacto en las comunidades. Además de ser una herramienta sistemática de evidencias y un repositorio de lo que la institución adelanta en su quehacer de excelencia educativa para la transformación social.

En la página web encontrará toda la información referente a los procesos e iniciativas de Proyección Social y de la Oficina de Gestión de Graduados.

El nombre de la emisora JUGLAR Radio, nace de la experiencia de San Francisco de Asís en la relación que vivió desde lo mundano y lo espiritual. Francisco se llamó el Juglar de Dios. Entonces y desde los tiempos medievales viene el grito del Juglar, de aquella voz que se alza contra: lo injusto, lo que no es fraterno, lo que divide, lo que excluye. Esta opción va de la mano con todas las búsquedas y lineamientos de Proyección Social.

El objetivo de la estación es difundir, mediante la transmisión sonora en Internet, los acontecimientos, proyectos, actividades académicas, administrativas, culturales y de investigación de la Universidad Mariana y la doctrina social de la Iglesia. Cuenta con un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Convirtiéndose en una compañera perfecta para el trabajo, el estudio y para toda ocasión. Su funcionamiento a través de internet permite que las personas en el mundo puedan escucharla en cualquier dispositivo móvil o equipo de cómputo, con mínimos requisitos de conectividad. El sistema que soporta este servicio es radionomy.

Para el inicio de la estación se plantean tres áreas de acción que empezarán a funcionar una vez termine el periodo de prueba:

1. ÁREA CULTURAL

En la programación general de la emisora se emitirá constantemente música colombiana, clásica, jazz y música alternativa (especialmente en inglés para incentivar el uso de la segunda lengua) para promover la cultura estética de valoración del arte sonoro, hecho obra.

2. ÁREA INSTITUCIONAL

Espacio para las noticias de carácter institucional y del contexto que generen interés social y mantengan relación con las diferentes disciplinas académicas. En esta franja se emitirá, también, los programas producidos por la Unidad de Radio y Televisión de la Universidad Mariana.

3. ÁREA INTERINSTITUCIONAL

En esta franja se emitirá audios de instituciones hermanas como Radio Vaticano, Aciprensa, Universitarias, Conferencia Episcopal de Colombia, Diócesis de Pasto y otras productoras cuyos programas estén relacionados con los principios y valores misionales de la Universidad Mariana.

Se invita a todos los interesados en participar en JUGLAR Radio, para que escriban y cuenten sus iniciativas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.