DEPORTIVO PASTO Y EL CLUB BOCA JUNIORS NARIÑO FIRMAN CONVENIO CON UNIVERSIDAD MARIANA

La Universidad Mariana a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario firmó convenios con la Asociación Deportivo Pasto y el Club de Fútbol Boca Juniors, para que sus equipos entrenen en la cancha de fútbol del Campo Deportivo Alvernia de la Institución.

La iniciativa fue liderada por los clubes y la propuesta se consolidó mediante documentos firmados el 19 de junio, para el caso del Deportivo Pasto, y el 24 del mismo mes con el Club Boca Juniors.

La cancha de fútbol del Campo Deportivo Alvernia se caracteriza por cumplir con las medidas reglamentarias (105 x 67metros) y tener un césped que se encuentra en adecuadas condiciones. Dentro del convenio la Asociación Deportivo Pasto asume el mantenimiento de la misma, además de la entrega de balones profesionales que se destinarán para las actividades de bienestar universitario y el obsequio de algunas boletas para asistir a los encuentros deportivos en el Estadio Libertad.

“También se realizaron los Juegos Nacionales de Servidores Públicos, organizados por la Alcaldía de Pasto y que tuvieron como sede diferentes espacios del Campo Deportivo Alvernia, esto fue una gran vitrina porque el escenario además de bonito está bien cuidado”, afirmó el docente Victor Males del área de deportes de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

Por su parte, el convenio con el Club de Fútbol Boca Juniors Nariño le permitirá a los docentes del área de deportes de la Universidad Mariana, participar de las capacitaciones a las que ellos tienen acceso, como son las correspondientes al programa Grassroots que dirige la FIFA y que tendrán lugar en el mes de octubre del presente año, además de la formación interna con profesores del C.A.B.J. de Argentina y las que la Liga de Fútbol de Nariño organice.

El Campo Deportivo Alvernia de la Universidad Mariana está ubicado a un kilómetro del Hospital San Pedro por la vía al corregimiento de Mapachico. “Es un espacio que gratuitamente ayuda a mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad universitaria; entonces reiteramos la invitación para que pasen momentos agradables con su familia, a la que pueden llevar. Solo deben acercarse a la oficina de deportes para coordinar su visita y practicar disciplinas como el fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, tenis de campo, gimnasio, squash, entre otros”; concluyó el docente Males.

Por: Yamile López
Unimar Radio y Televisión