DOCENTES DE CONTADURÍA PÚBLICA FUERON PONENTES EN CONGRESO INTERNACIONAL EN MEDELLIN

Los docentes Carlos Castillo y Jose Luis Villarreal, pertenecientes al grupo de investigación Identidad Contable del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Mariana, participaron como ponentes en el VIII Congreso Internacional de Contabilidad de Gestión, del 10 al 12 de septiembre en la ciudad de Medellín.

La intervención en este evento internacional se logró gracias a la selección por parte de los organizadores de las ponencias presentadas por los docentes de la Universidad Mariana que desarrollaron los temas: “Sistema de información contable y Balanced Scorecard en Pymes industriales de Pasto” y “El carácter constitucional de la contabilidad vinculada con la nueva regulación contable colombiana”.

Los resultados que deja esta participación son bastante positivos. En primer lugar, el Comité Científico organizador de la jornada seleccionó la primera ponencia dentro del grupo de las siete mejores; del mismo modo, se formuló la invitación al Grupo de Investigación Identidad Contable a participar en la Red Iberoamericana de Control de Gestión (AICOgestión), liderada en Colombia por el profesor Jorge Salgado de la Universidad Militar, un gesto que se constituye en un reconocimiento a los resultados de investigación del grupo que adelanta proyectos disciplinares e interinstitucionales en temáticas como: capital intelectual, cultura organizacional, balanced scorecard, gestión contable y financiera (NIIF – NIA – gobierno corporativo) en pymes y asociaciones del suroccidente colombiano.

El evento organizado por las universidades de Antioquia y Valencia (España), se desarrolló con éxito y contó con la presencia de conferencistas de España, Portugal, México, Chile, Uruguay, Cuba, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. En los foros participaron representantes del sector público colombiano entre ellos, el Contador General de la Nación, Dr. Pedro Luis Bohórquez y la Auditora General de la Nación, Dra. Laura Emilse Marulanda.

Mg. Carlos Castillo
Mg. José Luis Villarreal