MISIÓN ESPAÑOLA LLEGA A PASTO PARA FORTALECER ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE NARIÑO

Del 30 de julio al 03 de agosto del presente año, se realizará la segunda sesión presencial de la transferencia de conocimiento en Gestión de la Innovación de la Universidad de Salamanca a 40 gestores de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño.

Este proyecto, liderado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID a través del programa DIRENA, la Gobernación de Nariño y la Red Regional de Emprendimiento de Nariño (REEN), coordinada por la Universidad Mariana, bajo la dirección del Magister Jorge Arturo Dorado Goyes, director de la Unidad de Emprendimiento UNIMAR, tiene como objetivo principal transferir conocimientos especializados en innovación a los integrantes de la RREN para formar un equipo de expertos y gestores locales que permitan la implementación de estas metodologías.

Por otro lado, esta iniciativa tiene como misión, fortalecer las capacidades de los actores locales, mediante la transferencia de buenas prácticas de instituciones españolas con experiencia en la gestión innovación que puedan aportar a mejorar las capacidades del territorio, siendo el punto de partida de un proceso que implica esfuerzos coordinados, con el compromiso y la corresponsabilidad por parte de todos los actores involucrados para mejorar las condiciones y brindar mayores oportunidades al Departamento de Nariño.

En este segundo encuentro, la agenda de la misión incluirá formación práctica a expertos y profesionales locales a través de la metodología de “Design Thinking” donde conjuntamente, realizarán la exploración al problema, definición del problema, generación de ideas, selección de ideas, prototipado, testeo, co-working y mentoría de los proyectos identificados por los gestores de la RREN.

Las actividades propuestas en el marco de la misión se desarrollarán a partir del 30 de julio al 03 de agosto del 2018 de 02:00pm a 08:00pm en el Aula 513 del Bloque A de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se espera que al finalizar la etapa formativa presencial y virtual, se certifiquen 40 expertos locales de la RREN en gestión de la innovación, para formular 10 proyectos con componentes de innovación.

Conoce la programación completa de las actividades a desarrollar aquí:

Conferencia: Tendencias Mundiales en Gestión de la Innovación. Aquí: