UNIVERSIDAD MARIANA DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Con un fraternal saludo de paz y bien por parte de la Rectora Hna. María Teresa González Silva, directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo de la Universidad Mariana dieron la bienvenida a estudiantes de primer semestre de los diferentes programas académicos de la jornada diurna que inician su vida profesional en este segundo período de 2018.

La Rectora se dirigió a los jóvenes manifestándoles que a partir de ahora la Universidad les abre las puertas para acoger sus sabias decisiones al elegir a esta institución como el establecimiento que los educará y donde deben demostrar su permanente interacción, aportando a la construcción de nuevos imaginarios en el campo del saber, del conocer y del hacer.

“Considero que para muchos de ustedes el hacer realidad el sueño universitario y lograr el ingreso al programa de su preferencia, implica aportar muchos sacrificios, especialmente desde la economía familiar; sin embargo, dicho sacrificio ha de servirles como incentivo para iniciar con entusiasmo y energía las labores académicas día a día. Quiero recordar además que, la educación y los sacrificios económicos son inversiones que se hacen con miras a consolidar el propio desarrollo humano, espiritual, ético y profesional”, indicó.

Así mismo, invitó a los educandos a tener una actitud de agradecimiento a Dios y a sus familias, que les permite avanzar en el proceso de formación y consolidación de sus personalidades. “Disfruten de la oportunidad que hoy tienen, de las experiencias que les ofrece este campus universitario”, precisó.

Durante esta bienvenida, la representante de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ante el consejo directivo, Samanta Legarda felicitó a los estudiantes por ingresar a la institución haciendo énfasis en que la Universidad Mariana hace parte de las cincuenta Instituciones de Educación Superior de Colombia que le aportan al desarrollo social del país. Por eso, les manifestó que comienzan con un crecimiento personal que servirá al bien común.

UNIVERSIDAD MARIANA DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE UNIVERSIDAD MARIANA DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

También enfatizó en que la Universidad Mariana se caracteriza por formar profesionales, humana y académicamente competentes con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social, quienes tendrán las competencias como excelentes seres humanos, ciudadanos y profesionales. “Estamos comprometidos en hacer visibles la misión institucional y los valores que orientan el ser y el quehacer de la comunidad universitaria con el noble propósito de consagrar y dirigir la tarea educativa de ustedes que son el centro y el alma de nuestra institución; todo basado en el fundamento esencial de los valores del Evangelio que son el proyecto de Jesús, la espiritualidad franciscana y principios pedagógicos de la Madre Caridad Brader como sello distintivo de nuestra identidad institucional”.

Es importante destacar que la Universidad les ofrece distintos escenarios para la actividad académica e investigativa, la vinculación a los semilleros de investigación, participar en la movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional, y también, a disfrutar de otras actividades que fortalecen lo emocional y lo espiritual.

En el evento presidido por la Hna. María Teresa González Silva, rectora de la Institución, también estuvo la Mg. Graciela Burbano Guzmán, Vicerrectora Académica; Mg. María del Socorro Paredes Caguasango, Vicerrectora Administrativa y Financiera, Hna. Liliana Díaz, Vicerrectora de Bienestar Universitario y la representante de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Samanta Legarda.

Los estudiantes de la jornada de la noche también fueron recibidos con un saludo cordial y fraterno por parte de la familia Universitaria Mariana.

En los actos se presentaron los símbolos que identifican a la Universidad Mariana, como son: la bandera, el escudo y el himno institucional y cerraron con dinámicas por cada uno de los programas académicos con motivo de integrar a los nuevos estudiantes con sus docentes y directivos.

Asimismo, por parte de Bienestar Universitario se dio a conocer los programas que se ofrece desde esta vicerrectoría en el área deportiva y cultural.

Álbum Fotográfico