LA INTERDISCIPLINA, PROCESO BANDERA EN EL PROGRAMA DE MERCADEO

Los estudiantes de segundo semestre del programa de Mercadeo de las jornadas diurna y nocturna, trabajaron en un proceso de evaluación interdisciplinaria en los cursos de Ecoturismo, Medio Ambiente y Mercadeo y Creatividad, orientados hacia el trabajo comunitario e interacción social. Por esta razón, durante el presente semestre los estudiantes seleccionaron dos parques recreativos y de sano esparcimiento para poder aplicar los conceptos adquiridos con relación al embellecimiento y mejoramiento de espacios públicos utilizando la creatividad y la sensibilidad social.

Los parques están ubicados en Quintas de San Pedro y el barrio Villa Recreo. Las comunidades de estos dos sectores de la ciudad de Pasto fueron los beneficiados con los valiosos aportes y el ingenio que desarrollaron los educandos a través de su trabajo y proceso de sensibilización frente al cuidado del medio ambiente.

Cada espacio adecuado con elementos embellecedores fue entregado a la comunidad con el propósito de manejar una cultura ecológica sostenible y de cuidado con los recursos naturales. El objetivo es dinamizar ese objetivo social de preservar los lugares que divierten y recrean a niños, jóvenes y adultos. Estas campañas también estuvieron respaldadas por sensibilizaciones a las comunidades para que se apropien de los recursos y elementos que adornan sus escenarios culturales, deportivos y recreativos.