ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA LIDERAN PROCESOS DEL TALENTO HUMANO

Estudiantes del programa de Psicología lideraron en la Universidad Mariana la séptima feria de gestión del Talento Humano, con el objetivo de integrar a la Alma Mater con fundaciones, empresas y otras Instituciones de Educación Superior para mostrar experiencias significativas en el área de Psicología Organizacional, así lo dio a conocer la Mg. Claudia Carolina Cabrera, docente del programa.

 

Según la educadora, esta feria es el resultado de experiencias y trabajos desarrollados en organizaciones en donde los estudiantes han creado e implementado plataformas estratégicas, procesos de selección, de evaluación de desempeño y capacitaciones, entre otros.

En la exposición también se promocionó el curso de bienestar para docentes que hace parte del nuevo modelo de gestión del talento humano de la Universidad Mariana y busca contribuir en la consecución del bienestar de sus trabajadores.

En el evento participaron doce estudiantes de Psicología de la I.U. CESMAG, quienes con sus respectivos stands, y a traves del nodo de psicología organizacional se integraron al programa de Psicología de la Universidad Mariana para presentar experiencias significativas en prácticas formativas e investigaciones en el área mencionada.

Asistieron además al auditorio Jesús de Nazareth, delegaciones de los Hospitales San Rafael y San Pedro de Pasto, Panadería Alsacia, muebles modulares ego-deko, Angus parrilla Argentina, Fundación Amparo San José, vinculada con su grupo musical integrado por adultos mayores, y otras entidades en las que los practicantes desarrollan proyectos.

En la Panadería Alsacia, según manifiesta la docente Cabrera, se actualizó la plataforma estratégica, como: misión, visión, valores corporativos, descripciones de cargo, flujo gramas y manuales de selección. Mientras tanto, en el Hospital San Pedro se trabaja en la implementación de las zonas de orientación laboral y centros de escucha, en donde los practicantes hacen talleres y procesos sicoeducativos a los trabajadores.

Para la Mg. Diana Flórez, coordinadora de prácticas del Programa de Psicología de la Universidad Mariana, este espacio busca promocionar y dar a conocer a la comunidad académica y en general todas las prácticas que se llevan a cabo en diferentes instituciones de la región, por ello participaron empresas de salud, de tecnología, educativas y restaurantes, con quienes se busca alcanzar los objetivos frente a las proyectos formulados y causar impacto en las organizaciones frente a cómo se gestiona el talento humano en ellas.

 

ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA LIDERAN PROCESOS DEL TALENTO HUMANO ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA LIDERAN PROCESOS DEL TALENTO HUMANO

 

Una de las practicantes partícipes de este acto académico es Cindy Gonzales, estudiante de noveno semestre, quien realiza acompañamiento al trabajo doctoral del área organizacional de los docentes Carolina Cabrera y Juan Pablo Guerrero, enfocado en el nuevo modelo de gestión del talento humano de la Universidad Mariana, y está dirigido a docentes de la institución con el propósito de generar un curso virtual encaminado a construir su bienestar psicológico, el mismo que maneja pilares como: crecimiento personal, autonomía, aceptación de sí mismo, relaciones positivas, dominio del entorno, el cual aporta en la construcción del bienestar personal y psicológico.

La educanda Johana Galíndrez, practicante del Hospital San Rafael de Pasto, encargada de la implementación de las zonas de orientación laboral y zonas de escucha en la entidad, considera que es una propuesta innovadora que pretende incrementar el bienestar de los colaboradores del área administrativa y asistencial del hospital.

La docente Carolina Cabrera, al respecto, agregó que las organizaciones necesitan mucho acompañamiento en sus prácticas de gestión humana y la responsabilidad social de la Universidad Mariana es aportar con sus docentes y estudiantes para mejorar y optimizar su talento humano.

 

 

Álbum Fotográfico

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter