ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA PROMUEVEN LA SANA ALIMENTACIÓN PARA LOS NIÑ@S

En un evento lúdico cultural que se realizó en la IPS Rehabilitar, que busca concienciar a padres de familia con el propósito de procurar por una alimentación sana y saludable para sus hijos, participaron estudiantes de séptimo semestre del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Mariana, en desarrollo de sus prácticas materno – infantil.

La Mg. Patricia Brijaldo, coordinadora de prácticas del programa de Nutrición y Dietética, explicó que los educandos desde la IPS Rehabilitar brindan asesoría a los padres de familia con relación a una mejor alimentación a los menores desde los 0 a 18 años de edad, prematuros o con condiciones de discapacidad.

Este evento se desarrolló con motivo de la celebración del Día del Niño; también se vinculó la Policía de Infancia y Adolescencia con actos culturales y recreativos que armonizan la convivencia de los infantes. También por medio de diversos juegos y dinámicas motivaron a los asistentes para que fortalezcan la alimentación saludable, el ejercicio y los ambientes familiares.

La estudiante de séptimo semestre Dayana Guerrero, quien hace parte de los catorce (14) practicantes de Rehabilitar, se refirió a esta actividad como un espacio de integración de niños con padres de familia para procurar orientarlos a desarrollar una buena alimentación a los infantes desde tempranas horas del día y facilitarles, de esta manera, un buen crecimiento.