TALLER “LA SUPERINDUSTRIA ALIADA DE LOS EMPRESARIOS Y CONSUMIDORES”

La Universidad Mariana a través del programa de Derecho en convenio con la Superintendencia de Industria y Comercio, desarrolló el taller “La Superindustria aliada de los empresarios y consumidores colombianos”, referente a la ley del consumidor, la competencia y reglamentos técnicos y la protección de las competencias, con el fin de fortalecer a través del conocimiento actualizado de los organismos del Estado el ejercicio profesional en la parte práctica de los estudiantes de Derecho y otras áreas afines.

Según el director del programa de Derecho, Ricardo Díaz, estos espacios académicos fueron desarrollados por conocedores de la temática jurídica y tuvo la participación de estudiantes de Derecho, Contaduría Pública, Mercadotecnia y Administración de Negocios Internacionales.

“El objetivo, es que la formación profesional esté en concordancia con la temática de actualización de normas, modificación y cambios de leyes y códigos que deben estar al tanto de los estudiantes. El educando no solo debe conocer el A, B, C del Derecho, sino además, la normatividad vigente, unos contenidos que les permita practicar en el ejercicio de consultorios jurídicos y en su vida profesional”, indicó el directivo.

Como invitados exponentes estuvieron: el Dr. Jaime Enrique Salazar Medina, delegado para la protección de la competencia en la Superintendencia de Industria y Comercio; el Dr. Alejandro Giraldo López, Superintendente delegado para el control y verificación de reglamentos técnicos y metodología jurídica; y finalmente, el Dr. Fidel Puente Silva, Superintendente delegado para la protección del consumidor.