ESTUDIANTES DEL COLEGIO BETHLEMITAS VISITAN LABORATORIOS DE INGENIERÍAS

Un recorrido por las instalaciones de los laboratorios del programa de Ingeniería de Procesos, ubicados en el campus deportivo Alvernia, al occidente de Pasto, realizó el Mag. Jaime Quijano con estudiantes de grado once del Colegio Bethlemistas.

Para el docente Quijano, esta jornada tuvo como objetivo dar a conocer los modernos equipos y avance tecnológico con los que cuenta cada laboratorio y la oferta académica de la Universidad Mariana en cuanto a las Ingenierías existentes como son: Sistemas, Procesos, Civil, Ambiental y Mecatrónica. “Henos avanzado en cuanto a la adquisición de equipos sofisticados para estos laboratorios y pretendemos hacer conocer la oferta educativa de calidad que tenemos para que los jóvenes contribuyan con el desarrollo de la región”, precisó.

El recorrido de los estudiantes inició en la sala de máquinas y herramientas, laboratorios de operaciones, mecánica, fluidos, suelos, física, química, microbiología y terminó con la práctica de estudiantes, donde se dio a conocer el desarrollo de las tareas que adelantan los educandos.

Según el docente del colegio Sagrado Corazón de Jesús – Bethlemitas - Adalberto Enríquez, estos espacios permiten mostrar el contenido de algunas profesiones en el campo de las Ingenierías existentes en Nariño, su posición de calidad educativa y la importancia de su aplicabilidad en el contexto de las necesidades regionales desde diferentes ambitos sociales y ambientales.

Para los visitantes, en esta ocasión, destacaron la infraestructura y el avance técnico y tecnológico de cada uno de los equipos con los que cuentan los laboratorios, pero además fue reconocida la calidad humana en la atención.

La estudiante de grado once, Isabela Cuellar, manifestó que esta actividad está enmarcada dentro del programa de orientación vocacional, que les permite enfocarse en muchos aspectos y tener ideas más claras sobre la problemática y cómo contribuir al cuidado del medio ambiente en cuanto al área de lo ambiental. Su compañera, Camila Bravo, considera que a través de este proyecto vocacional pueden mirar que tan afines son al campo de la ingeniería que abarca bastantes conceptos.