POSESIÓN DE DECANOS DE CIENCIAS CONTABLES Y CIENCIAS DE LA SALUD

La Rectora de la Universidad Mariana, Hna. Amanda Lucero Vallejo, ratificó como Decano de la Facultad Ciencias Contables, Económicas y Administrativas al Mg. Carlos Augusto López, según acuerdo No. 003 del 15 de febrero de 2018 y posesionó a la Mg. Yudi Basante Castro, como Decana de la Facultad Ciencias de la Salud designada mediante acuerdo No. 005 del 28 de febrero de 2018 por el Consejo Directivo de la Institución, quienes se desempeñarán en sus respectivos cargos hasta el 29 de febrero de 2020.

 

La Rectora felicitó a los Decanos por asumir la responsabilidad de dirigir cada una de las facultades asignadas y liderar los procesos de docencia, investigación, proyección e internacionalización. “La Universidad les reconoce su recorrido, sentido de pertenencia e identidad, resultados de gestión que han sido siempre los mejores. Deseamos que el espíritu de Jesucristo resucitado los anime para dar lo mejor, para lograr estándares de calidad en todas las dimensiones y trabajar en equipo” manifestó.

Por su parte, el Mg. Carlos Augusto López, egresado del programa de Contaduría Pública de la Universidad Mariana, quien lleva más de treinta años como docente de la Institución y asume su segundo periodo consecutivo como Decano, agradeció a Dios por su vida, a la Universidad Mariana y a las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada por la oportunidad de aportar con su trabajo a la formación humana mediante la educación. El Decano es Especialista en Docencia Universitaria, Gerencia de Impuestos y Gerencia Financiera; además es Magister en Gestión Empresarial.

Entretanto, la Mg. Yudi Basante, egresada del programa de Enfermería de la Universidad Mariana, con más de 23 años de labores en la institución, resaltó su compromiso de gestión para mantener el reconocimiento de la Facultad y adelantar otros procesos que permitan su crecimiento.

Entre los cargos que ha ocupado la Decana, se destacan: Docente del programa de Enfermería, coordinadora de prácticas de estudiantes; de investigación formativa y profesoral, directora de posgrados y diplomados en salud durante catorce (14) años. Es Especialista en Cuidado del Paciente en Estado Crítico y Magister en Enfermería con énfasis en el cuidado del adulto y anciano.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter