ENCUENTRO CON PADRES DE FAMILIA DE EDUCANDOS DEL PROYECTO PAZ Y TERRITORIO

Exponer los avances del proyecto institucional Paz y Territorio adscrito a la Unidad Académica de Proyección Social y las misiones que desarrollan estudiantes de diferentes programas académicos en varios municipios del departamento de Nariño y otras regiones de Colombia y Ecuador, fue el objetivo que cumplió la Universidad Mariana a través de un encuentro con padres de familia de los educandos que adelantan su práctica. El evento estuvo presidido por la Rectora de la Alma Mater, Hna., Amanda Lucero Vallejo y el coordinador del proyecto institucional, Esp. Felipe Criollo.

Según lo manifestado por el Esp. Felipe Andrés Criollo, el propósito del programa institucional es consolidar estrategias de impacto social en poblaciones que requieren del apoyo de estudiantes de Educación Superior que están próximos a formarse como profesionales en diferentes campos del saber.

Los padres de familia asistentes resaltaron el compromiso de la Universidad en aportar procesos para la construcción de Paz con apoyo de la academia a través de sus estudiantes. Reconocieron esta alternativa como una solución a muchas de las necesidades que existen en las regiones. Tal es el caso de Luis Fernando Chamorro, padre de familia, quien aseguró que la experiencia que vive su hijo le sirvió para conocer otras culturas, costumbres, pero también necesidades que lo motivaron para gestionar ayudas y brindar soluciones. “Destaco como la Rectora de la Institución nos motiva y nos integra a esta comunidad universitaria enseñándonos la misión y los valores humanos que adquieren nuestros hijos para formarse profesionalmente”, precisó.

ENCUENTRO CON PADRES DE FAMILIA DE EDUCANDOS DEL PROYECTO PAZ Y TERRITORIO ENCUENTRO CON PADRES DE FAMILIA DE EDUCANDOS DEL PROYECTO PAZ Y TERRITORIO

Asimismo, Gloria Eugenia Ortiz, madre de familia, resaltó el propósito de la Universidad de dar a conocer los alcances del proyecto y las garantías de proyección social para que los estudiantes se conviertan en seres íntegros desde lo profesional y lo humano. “Estas reuniones nos sirven para conocer en qué se desenvuelven nuestros hijos, para qué se forman en la vida y cuál es su aporte a las comunidades. Son experiencias agradables que enriquecen a las personas y a nosotros como padres de familia nos brinda confianza y felicidad al saber que nuestros seres queridos están edificando paz en los territorios”.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con un equipo interdisciplinario de asesores y profesionales dispuestos a construir procesos de desarrollo comunitario y lograr en el menor tiempo posible resultados positivos que se pueden evidenciar con datos precisos y testimonios contundentes de los actores sociales.

Paz y Territorio es un programa que ofrece la oportunidad de generar mejores impactos en las comunidades en conformidad con las administraciones locales, comisarías de familia, E.S.E municipales, entre otras entidades. Esta estrategia relaciona lo académico, lo humano y lo profesional, y se convierte en un apoyo interinstitucional con equipos interdisciplinarios.