ENCUENTRO CON PADRES DE FAMILIA, UN MOTIVO DE UNIÓN PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

Padres de familia de estudiantes de primer semestre de los diversos programas académicos, acudieron al encuentro ‘Padres Marianos’, que convocó Pastoral Universitaria Mariana con el objetivo de construir una alianza para que contribuyan en hacer realidad el sueño de sus hijos.

La Hna. Amanda Lucero Vallejo, Rectora de la Institución de Educación Superior Católica manifestó que los jóvenes son la siembra y, por tanto, se los debe abonar con palabras positivas, demostrarles de corazón lo importante que son en la sociedad y emplear la estimulación objetiva con ellos.

Reflexionó que “los valores cristianos deben ser siempre modelos de vida para que los jóvenes aprendan que ellos son más que vencedores y edifiquen su vida sobre valores”.

Invitó a los padres de familia a hacer presencia en la Universidad, a preguntar, por lo menos una vez al mes, por el rendimiento de sus hijos o de sus hijas como un acompañamiento en su formación. Recordó que los docentes están prestos para que los sueños de sus hijos se hagan realidad, brindándoles una educación de calidad, fundamentada en el Evangelio de Jesucristo.

Al finalizar, pidió que la Virgen María sea la guía en la formación de los hijos. “Estamos prestos para lograr los sueños de ellos y que en cinco años, en este mismo lugar, celebremos la graduación”. La Rectora precisó algunas frases del Papa Francisco: “la familia es una fábrica de esperanza; la familia tiene carta de ciudadanía divina que Dios ya se la dio; cuidemos la familia, defendámosla, porque ahí se juega nuestro futuro”. Los asistentes resaltaron la importancia de esta experiencia puesto que ayuda a fortalecer cada hogar como una institución cristiana y formadora de bases sociales”.