PROYECTO PAZ Y TERRITORIO FIRMA CONVENIO CON DIÓCESIS DE IPIALES

El programa Interdisciplinar Paz y Territorio que lidera la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana, se vincula ahora con el Secretariado Diocesano de Pastoral Social de la Diócesis de Ipiales, tras la firma que, con este fin, suscribiera la Rectora, Hna. Amanda Lucero Vallejo y el Padre Vicente Legarda, representante legal del Secretariado Diocesano.

Mediante este convenio la Universidad brindará, cada semestre académico, el acompañamiento al Secretariado Diocesano de Pastoral Social de la Diócesis de Ipiales junto con sus comunidades, a través de estudiantes de diferentes programas académicos, en la implementación de acciones, estrategias y proyectos de desarrollo social y comunitario. Esto permitirá el fortalecimiento institucional y el aporte a la región desde la academia.

El programa Paz y Territorio es una estrategia de formación integral que articula la docencia, la investigación y la proyección social. Según el Magister Arturo Obando Ibarra, Director de la Unidad de Proyección Social Institucional, Paz y Territorio vuelve útil el conocimiento en favor de las comunidades más vulnerables y en condiciones de pobreza, y, mediante su aplicación, los estudiantes complementan su formación como personas y profesionales. Esta estrategia actualmente se ejecuta en varios municipios del Departamento de Nariño y en Pereira – Risaralda aportando al desarrollo de esas comunidades.