FERIA DE PAÍSES, UN EVENTO PARA INTERNACIONALIZAR LA EDUCACIÓN

La Unidad de Servicios Internacionales y el Programa de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Mariana llevaron a cabo el evento denominado “Feria de Países, la Universidad Mariana más cerca del mundo" como un espacio de aprendizaje desde la experiencia y el acercamiento al mundo, el entendimiento global y las habilidades para vivir y trabajar en un mundo multicultural.

Con el apoyo de los estudiantes de cuarto semestre del programa de Administración de Negocios Internacionales, desde varios stands, se dio a conocer los convenios que la Universidad Mariana, a través de la Unidad de Servicios Internacionales, ha gestionado para realizar actividades de cooperación académica, incluyendo la movilidad de estudiantes en doble vía, requisitos para aplicar a la postulación, participación de docentes en actividades como: movilidad, investigación, publicaciones, entre otras, que hacen parte de los procesos de internacionalización. De igual manera, acercar a la comunidad académica en conocer la cultura, la gastronomía, el arte y los negocios de México, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Perú, Argentina y Colombia.

Para la Mag. Lorena Elizabeth Guerrero Zambrano, Directora de la Unidad de Servicios Internacionales, este encuentro genera sinergia en los procesos de internacionalización, con el propósito de contribuir a la formación, investigación y movilidad de la comunidad académica que son objetivo de las alianzas estratégicas.

FERIA DE PAÍSES, UN EVENTO PARA INTERNACIONALIZAR LA EDUCACIÓN FERIA DE PAÍSES, UN EVENTO PARA INTERNACIONALIZAR LA EDUCACIÓN

Al evento asistieron como conferencistas el Dr. Josué Ángeles Ortega, representante del Programa Nacional para la Superación Integral, Región Bajío – México, quien habló de "La educación como principal modelo de desarrollo en Latinoamérica"; Natalia Cardielo, estudiante Argentina de movilidad en el programa de Trabajo Social con el tema “Viaje a la Sagrada India”; y el docente Kyle Gangaur Winters Geddis del Departamento de Idiomas de la Universidad Mariana quien abordó la temática denominada “La importancia del aprendizaje del inglés y sus oportunidades de trabajo”

Finalmente, la Hna. Amanda Lucero Vallejo, rectora de la Universidad Mariana y el Dr. Josué Ángeles Ortega firmaron un convenio de colaboración entre el Programa Nacional para la Superación Integral A.C., México y la Universidad Mariana, encaminado a realizar acciones conjuntas para fortalecer la vinculación internacional a través del intercambio de actividades y servicios, que contribuyan al logro de los propósitos de las dos instituciones, cooperar con la movilidad académica, la superación integral de los jóvenes colombianos y generar proyectos de desarrollo social y educativo en coordinación con el departamento de relaciones exteriores o internacionalización.

A la apertura del evento dirigido a egresados, estudiantes, docentes, administrativos y comunidad académica asistió el Dr. Oscar Valverde Riascos, Decano de la Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales; el Mag. Carlos Augusto López, Decano de La Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas y el Mag. Carlos Gerardo Enríquez, Director del Programa de Administración de Negocios Internacionales.

Álbum Fotográfico