El día 27 de mayo del 2017 se reunieron las Hermanas Rectoras y Directoras de obras Educativas del Ecuador en la Universidad Mariana. Esta reunión tuvo como objetivo la participación en la presentación de la Propuesta Pedagógica fruto de la investigación de las Hermanas Milagros Sandoval Chero, la Hna. María Clemencia Benavides Delgado y la Hna. Marianita Marroquín Yerovi como asesora coautora de la investigación titulada: “Enseñanza y aprendizaje con enfoque constructivista desde la práctica pedagógica del docente. Estudio de caso de dos unidades educativas de carácter privado en Quito e Ibarra en Ecuador 2015- 2017” En la Maestría en Pedagogía de la Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales. La Propuesta Pedagógica interesó a las Directivas de las Unidades Académicas Particulares de Quito, Ibarra, Caranqui y Salitre en Ecuador.

Las instituciones participantes son: Consejera Provincial encargada de la Vida Apostólica en Nuestra Señora de los Ángeles, Unidad Educativa Particular Oviedo, Unidad Educativa Franciscana - Salitre Ecuador, Unidad Educativa Particular Ecuatoriano Suizo, Escuela de Educación Básica – Fiscomisional – Tulcán, Escuela de Educación Básica – Fiscomisional – “Santa Marianita de Jesús – Caranqui – Imbabura – Ecuador.

Lo más importante de esta sesión es la preparación de la unificación de un enfoque ajustado a una corriente pedagógica como es el constructivismo. Las Directivas están planamente de acuerdo con las iniciativas desde lo teleológico, lo axiológico, lo estructural y lo conceptual con una dinámica que hace posible la Misión y la Visión de las Obras Educativas de Ecuador y Perú. Se sentaron las bases del recorrido que se tendrá que realizar en las Instituciones para que los estamentos de cada institución como son los docentes, estudiantes, padres de familia hasta lograr que la capacitación programada sea un éxito.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ECUADOR SE REUNEN EN TORNO A UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ECUADOR SE REUNEN EN TORNO A UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA