ELEGIDOS EDUCADORES PROFESIONALES A CONSEJOS DE FACULTAD

La Universidad Mariana desarrolló la elección de Voceros de Educadores Profesionales a los Consejos de Facultad, durante el día jueves 18 mayo del año en curso, en jornada continua de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Al finalizar las votaciones, conforme a lo estipulado en el Estatuto General, Reglamento General y demás normas concordantes, de la Universidad Mariana se conoció quienes son los Educadores Profesionales elegidos a los Consejos de Facultad.

De esta manera por parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ganó el docente Álvaro Alfonso Patiño Yepes; en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud, el educador Cristian Zambrano Acosta; en Facultad de Ingeniería, la Mag. Claudia Lorena Duque; por parte de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas se eligió a la profesora Paola Andrea Rosero Muñoz; en la Facultad de Postgrados y Relaciones Internacionales a la pedagoga Jessica Andrea Bejarano Chamorro y por la Facultad de Educación al catedrático Diego Alexander Rodriguez Ortiz.

Es así como “la Universidad Mariana, fomentando la participación de los miembros de la comunidad universitaria, y sobre todo en concordancia con la Misión, los principios y lineamientos Institucionales, acorde con la participación, el respeto, la responsabilidad, el compromiso, la inclusión y el ejercicio responsable de la autonomía, promueve y garantiza los procesos democráticos con el ánimo de construir comunidad universitaria y fomentar la libre y la espontánea manifestación de su opinión, en este caso a través de las elecciones a los organismos de la autoridad colegiada”

En concordancia con el Artículo 8. Del Reglamento General referido a la participación en donde, “todos los miembros de la comunidad universitaria gozan del derecho y tienen el deber de participar en la construcción de una auténtica Universidad, empeñándose en el logro de los objetivos misionales de la Institución. Toda forma de participación debe estar encaminada a la búsqueda de los intereses más generales y más universales que concuerden con la Misión – Visión y los objetivos de la Universidad”, certifica el acta de elección.

Finalizada la jornada electoral, la Hna. Amanda Lucero Vallejo, Rectora de la Universidad Mariana invitó a los participantes trabajar en equipo para el bien de nuestra Universidad teniendo en cuenta siempre el lema “Excelencia educativa para la transformación social”.