TERTULIAS EMPRESARIALES PARA FORTALECER EL EMPRENDIMIENTO

La Universidad Mariana celebró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo durante los días 24 al 28 de Abril de 2017 con la coordinación de Rectoría, Gestión Humana y la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la jornada participaron los programas de Enfermería, Nutrición y Dietética, Psicología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia; además de empresas como ARL Positiva, Coomeva, Zumba (entidad encargada de manejar programas de estilos de vida saludable) y la Policía Nacional.

Lucy Obando, Coordinadora de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo resaltó la importancia de trabajar temas integrales como riesgo biológico, psicosocial y brigadas de emergencia, aparte de la salud física, mental y social, eventos en los que participaron estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad.

El Mag. Carlos Criollo, miembro del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo manifestó que durante esta semana institucional se enfocó a la seguridad y la salud de los trabajadores y la asesoría en el seguimiento de la ruta en casos de accidentes o enfermedades laborales.

TERTULIAS EMPRESARIALES PARA FORTALECER EL EMPRENDIMIENTO TERTULIAS EMPRESARIALES PARA FORTALECER EL EMPRENDIMIENTO

Ingrid López, Gestora Integral en Servicios para la Universidad Mariana por parte de ARL Positiva destacó la asesoría de las ARL encargadas de vigilar y controlar todo tipo de riesgos laborales, cubrimiento de accidentes y enfermedades laborales, atención, promoción y prevención.

De igual manera, Carlos Villota, Coordinador de la Brigada de Emergencia de la Universidad Mariana, recordó que junto con su equipo de trabajo desarrollaron un simulacro con el fin de prevenir accidentes frente a este tipo de evetos naturales. En esta actividad participó toda la comunidad Universitaria.