PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS CAPÍTULO NARIÑO

La RED UREL capitulo Nariño desarrolló el Primer Encuentro de Bibliotecas en el auditorio Madre Caridad Brader de la Universidad Mariana con la participación de la I.U Cesmag, Universidad Antonio Nariño, Fundación Universitaria San Martin, Universidad Cooperativa de Colombia, UNAD, Universidad Santo Tomas, ESAP, SENA y Universidad de Nariño.

El encuentro se denominó “la lectura te abre el mundo” haciendo alusión a practicar el hábito de la lectura para fortalecer las habilidades lectoras de los estudiantes.

Este evento inició con la bienvenida a los asistentes por parte de la Hna. Amanda Lucero vallejo Rectora de la Universidad Mariana, quien también es la presidenta de la RED UREL capítulo Nariño. Asistió además el Mag. Oskar Julian Uasapud, director de Biblioteca de la Universidad Mariana, la Dra. Isabel Cortez directora del Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la República, entre otras personalidades.

El director de la Biblioteca de la Universidad Mariana, quien además coordina la sub-red de bibliotecas de la RED UREL capítulo Nariño, manifestó que el objetivo de este encuentro es juntar todas las bibliotecas universitarias de la RED UREL con el fin de promover en los estudiantes el acto lecto-escritor para que comprendan que la lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo de sus actividades académicas. Habló además de la propuesta de capacitar aproximadamente con cursos y diplomados a quienes forman parte de estas bibliotecas para prestar mejores servicios los usuarios.

En el encuentro hubo conferencias tales como “lectura en el mundo del internet, lectura y escritura, técnicas de estudio en la educación a distancia, la catarsis del sujeto a partir de la lectura y escritura, la importancia de la lectura en el estudio del derecho, los jóvenes y el hábito de la lectura”. El evento terminó con un conversatorio donde los asistentes retroalimentaron la experiencia asumiendo el hábito de la lectura como un compromiso que enriquece su formación.