ENTREGA DE TOCAS A 52 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana impuso tocas a cincuenta y dos estudiantes del Programa de Enfermería que culminaron con su formación académica y durante el primer semestre de 2017 realizarán su práctica pre-profesional en distintas instituciones de salud de primer, segundo y tercer nivel de la ciudad de Pasto y diferentes regiones del departamento de Nariño.

El evento que inició con una eucaristía contó con la presencia del Mg. Carlos Criollo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Mg. Claudia Amanda Chaves, directora del Programa de Enfermería, la docente Nohora Ortega Cadena, Coordinadora de Prácticas de este Programa Académico, docentes y estudiantes, entre otras personalidades.

La Coordinadora de Prácticas Nohora Ortega indicó que “portar los símbolos es una tradición en las instituciones de salud. En el caso de la Enfermera Jefe, lleva la toca como un símbolo del servicio a los demás con el cuidado de la salud a personas sanas o enfermas. Estos símbolos como la imposición de tocas a mujeres, los escudos a los hombres y la luz en los dos casos, se conceden a los estudiantes que han culminado su preparación académica durante ocho semestres y en el último realizan su práctica desde la gestión del cuidado a las personas. La Facultad de Enfermería reconoce a los profesionales con estas insignias como una manera de destacar también los valores institucionales de la Universidad Mariana”.

ENTREGA DE TOCAS A 52 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA ENTREGA DE TOCAS A 52 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

El objetivo de los estudiantes durante su práctica profesional es coordinar los servicios de salud, puesto que van a interactuar con las comunidades a través de la ejecución de proyectos de intervención social, modelos educativos en salud y tareas administrativas en esta área.

Finalmente, los educandos reafirmaron su compromiso con el logro alcanzado y la meta propuesta, la cual la asumen como una gran responsabilidad frente al cuidado de las personas.

El Director de Pastoral Universitaria, Pbro. Luis Arturo Apráez quien celebró la eucaristía enfatizó sobre “la importancia de humanizar esta profesión de la que hacen parte las mejores personas para cuidar a nuestros hermanos.”

Álbum Fotográfico