INGENIERO DE U.MARIANA GANÓ PREMIO MUNDIAL DE SISTEMAS

RED HAT, Inc. (NYSE:RHT), compañía mundial responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del Sistema Operativo GNU/Linux y reconocida por comercializar productos y servicios en software de código abierto, nombró como Profesional Certificado de Red Hat 2016 al Ingeniero de Sistemas de la Universidad Mariana de Pasto, Felipe Andrés Ceballos Villota, quien actualmente se desempeña como líder técnico de SEAQ Servicios de Colombia. El premio fue entregado en el evento de programas de desarrollo libre más importantes en el mundo denominado Red Hat Summit 2016 que se celebra cada año en San Francisco, California.

La Rectora de la Universidad Mariana, Hna. Amanda Lucero Vallejo, en nombre de la comunidad universitaria destacó y felicitó el éxito alcanzado por el Ingeniero a nivel internacional, quien dejó en alto el nombre de la institución, al demostrar sus conocimientos, innovación, habilidades y calidad humana, emprendidas como profesional Mariano en el desarrollo de un programa de solución de código abierto, que permite rastrear con GPS vehículos corporativos y su consumo de combustible, proyecto pionero en América Latina.

Felipe Ceballos culminó sus estudios como Ingeniero de Sistemas en la Universidad Mariana en el 2007, donde aprendió el manejo tecnológico de Linux, es Master in Management, Business Administration and Management, General, de la Universidade Federal do Paraná de Curitiba, Brasil. Recibió su primer certificado de Red Hat (RHCE) en el 2008 con certificaciones en virtualización, clustering, OpenStack y Red Hat Satellite.

En una entrevista que concedió al periódico El Espectador, Ceballos señala que las certificaciones de Red Hat son la puerta del éxito y el progreso para los administradores de sistemas, desarrolladores de aplicaciones y arquitectos informáticos. En los próximos días, el Ingeniero llegará a Colombia para explicar detalladamente el contenido de su trabajo profesional que ahora cuenta con uno de los premios más deseados en el campo de la tecnología a nivel mundial.