BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

En el marco del año de preparación de los 50 años de fundación, la Universidad Mariana a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario programó actos académicos, lúdicos y recreativos para dar la bienvenida a los estudiantes de primer semestre de los diferentes programas académicos del período julio – diciembre de 2016. El objetivo, acoger y orientar a los estudiantes para que asuman su proyecto de vida y formación profesional mediante el conocimiento de la Universidad, el compartir en diversos escenarios y la apertura del proceso de acompañamiento.

El acto de bienvenida que se desarrolló en el auditorio Madre Caridad Brader, estuvo presidido por la Hna. Amanda Lucero vallejo, Rectora de la Universidad Mariana, quien estuvo acompañada por Vicerrectores, Decanos, Directores de Programas, Docentes y Administrativos. En sus palabras, la Rectora felicitó a los estudiantes por el compromiso asumido para seguir construyendo un futuro como profesionales con sentido humano. “Ustedes son gestores del nuevo país que soñamos para avanzar hacia la Paz. Los invito a vivir su responsabilidad con autonomía, actuando con criterio propio en la toma de sus decisiones y siempre prevaleciendo por medio de la honestidad y la transparencia para alcanzar sus metas”.

Así mismo, hizo referencia a poner en práctica cuatro acuerdos espirituales característicos de la Universidad: el saludo cordial, necesario en el entorno del día a día y considerado la puerta del diálogo; la actitud permanente del perdón y la reconciliación, asumida como una acción para perdonar sin rencor; la generosidad en el servicio, cumpliendo expectativas de atención a los demás y finalmente, las palabras impecables, hablando íntegramente con respeto.

BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Durante la jornada, se realizó la presentación simbólica de insignias que consagran el compromiso de alcanzar “la excelencia educativa para la transformación social” que se logra desde la academia hacia la región y la patria. Por eso, la bandera de Colombia fue expuesta por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas con el mensaje de progreso y la contribución a la construcción de Paz como uno de los principios que orienta el ser y el quehacer.

La Facultad de Ciencias de la Salud, desfiló con la bandera del departamento de Nariño con el significado de la riqueza del territorio, junto a ella el compromiso de la formulación de proyectos que transformen la región. Así mismo, la Facultad de Ingeniería, hizo entrega del símbolo institucional, el escudo de la Universidad Mariana, representando armonía, estabilidad y entereza, el cual debe ser portado con compromiso y orgullo por los estudiantes Marianos. Finalmente, la Facultad de Educación, llevó la bandera de la Universidad Mariana caracterizando los colores azul y blanco de la bandera de María, patrona de la Universidad que es parte fundamental de la espiritualidad y filosofía. Esta fue ondeada con la invitación a una sana convivencia que construye y consolida permanentemente la identidad institucional.

La Universidad fue presentada a los estudiantes como la institución de Educación Superior que forma profesionales humana y académicamente competentes con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social, que tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades en distintos escenarios para las actividades académicas, investigativas, recreativas, deportivas, culturales, humanísticas y espirituales, contando con la enseñanza de docentes altamente calificados por sus trayectorias profesionales y con calidades humanas.

A lo anterior, se suma la presentación de los servicios y el acompañamiento de proyectos de Bienestar Universitario, Proyección Social, Pastoral, atención de Tutores, asistentes académicos y programas de inclusión y permanencia.